485 años de Productividad.

 

Asunción, Madre de Ciudades.

Oficialmente lleva el nombre de Nuestra Señora Santa María de la Asunción y se encuentra ubicada en una zona estratégica para el Mercosur, en el centro-norte del Cono Sur. Esta posición geográfica les permite una relativa proximidad a ciudades como Buenos Aires, Montevideo, Córdoba, Rosario, Curitiba, São Paulo, Porto Alegre, Santa Cruz de la Sierra, y otras ciudades importantes de la región.

Asunción fue llamada, por los mismos españoles, Madre de Ciudades, ya que se convirtió en centro de toda la provincia. De sus puertos salían las expediciones para las fundaciones de otras colonias. Entre estas citamos como ejemplo a Corrientes, Santa Fe, Concepción del Bermejo (Argentina); Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); Santiago de Jerez, Ciudad Real (Brasil).

Para acceder de forma más rápida y segura a la rumoreada riqueza del imperio Inca, los españoles fundaron Buenos Aires en 1536. Sin embargo, poco duraron en este punto estratégico del Río de la Plata.

485 años después…

Asunción, el eje corporativo, ha convertido a la zona en la de mayor incremento de renta del país. Actualmente es la capital y ciudad más poblada de Paraguay según estimaciones del INE para el 2022, cuenta con 520 917 habitantes, mientras que su área metropolitana (conocida como Gran Asunción) supera los 2,8 millones de habitantes, esto la convierte en la zona más productiva al concentrar el 70% del PIB Nacional.

Ubicado estratégicamente en la entrada de la ciudad desde el Aeropuerto donde grandes hoteles y centros comerciales complementan servicios de recreación, alimentación y hospedaje. Rodeado de una zona residencial de alto nivel socioeconómico.


Gonzalo Faccas y su experiencia en Asunción con EYDISA.

Ha ocurrido que el mercado ha percibido las claras ventajas que tiene el estar ubicado en el llamado nuevo eje corporativo de Asunción. Dentro de estas, las principales son el aumento de la productividad y la mejora de la performance general de las mismas. Podríamos decir que “corporativizarse” es ese paso que las lleva a la profesionalización y se ha dado en todas las capitales del mundo.

Se da lo que podemos llamar un círculo virtuoso donde las empresas se mudan porque están cerca de otras empresas que a su vez les prestan servicios a ellas, quienes son proveedores de otras tantas.

Hoy uno puede acceder a un estudio jurídico, a una inmobiliaria, a una escribanía, almorzar en los mejores restaurantes, sin tener que moverse más de dos o tres cuadras.

Gonzalo Faccas